La plataforma de marketing digital para operadores, destinos y empresas turísticas Bookingfax Technologies, ha lanzado Staycation.es, una plataforma abierta y dinámica de oferta turística nacional diseñada para contribuir a la reconversión inmediata de las agencias de viaje españolas tras la crisis del coronavirus fomentando el turismo doméstico, que será fundamental para salvar parte del negocio de este 2020.

Staycation.es reúne cerca de 820 propuestas diferentes de actividades y experiencias destinos de todas las provincias españolas que los viajeros pueden consultar y reservar a través de la web en la agencia de viajes más cercana en su ciudad.

Los agentes de viaje se ocuparán de completar la reserva y podrán añadir otros servicios complementarios, desde hoteles y restauración a transportes a atracciones.

“Lo que comenzó, hace dos años, como un proyecto de innovación B2B en producto de nuestra compañía, se nos ha revelado como una oportunidad para contribuir a la reconversión del sector”, explica Antonio Mariscal, CEO de Bookingfax Technologies.

unnamed

“El 80% de las agencias de viaje españolas son pymes o autónomos que, al desaparecer la posibilidad del turismo internacional, deben incorporar oferta doméstica ágilmente pero no disponen del tiempo y los recursos para responder a la demanda de forma instantánea, y esto es precisamente lo que resuelve Staycation.es”, apunta.

Gracias a este catálogo las agencias de viaje pueden acceder a cerca de 820 propuestas en todas las provincias españolas, que incluyen proveedores de toda la cadena de valor turística.

Para las agencias, “el valor de Staycations.es no es solo la capacidad de comercializar propuestas individuales o en paquetes combinados, es también la oportunidad de trabajar colaborativamente para descubrir a los viajeros nuevos productos o servicios en toda España”, explica Mariscal.

El directorio de oferta dinámica está ya disponible para cualquier agencia de viaje: los más de 20.000 agentes de viajes usuarios de la plataforma profesional Bookingfax.com podrán acceder automáticamente al marketplace de staycations.es; y las agencias no asociadas solo deben darse de alta, sin coste alguno.

Además, Staycations.es se incorporará al motor de contenidos de Bookingfax, que alimenta diariamente a más de 2.000 perfiles corporativos de agencias de viajes en Facebook y Twitter.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.