Ruralka se suma a la iniciativa del sector del turismo para animar los movimientos de los viajeros por el territorio nacional promoviendo así su cultura, su gastronomía, sus paisajes, su historia y a sus gentes.

“Desde el inicio de la pandemia, desde Ruralka se ha trabajado en ello para apoyar así a los más de 200 hoteles y casas de alquiler completo que forman parte de la familia Ruralka. Hoy más que nunca, con tantas semanas de cierre es imprescindible arrimar el hombro y apoyar a los pequeños negocios del turismo, gran motor de nuestra economía”, afirma Rafael Ausejo CEO de Ruralka.

Así ha nacido una gran campaña: #Esteañomequedo, que bajo este lema está realizando multitud de acciones con los hoteles y con los viajeros para despertar el sueño de salir de casa a descubrir España, a disfrutar del aire puro, del silencio “sonoro” del campo, de las no-aglomeraciones y de los planes de verdad, no detrás de una pantalla.

Recomendación de Cabanyes entre Valls_ Jaume Casas, de la carnicería Mas Pinós - Ruralka 2

Entre estas actividades destaca una cadena de favores, a modo de recomendaciones de corazón, que hacen los propietarios de los hoteles.

Se trata de ampliar la propuesta a la estancia en su hotel conociendo productores locales, guías de naturaleza, artesanos, cocineros, etc. Todo este contenido se está compartiendo en redes sociales (donde se realizará un reto invitando a mantener la cadena de recomendaciones y que no pare); en el magazine de Ruralka, su página web, su Newsletter, adjuntando los planes en las reservas que realicen los clientes, etc.

Y así cada hotel establece su propia cadena de recomendaciones, ampliando la visión de un viaje, apoyando al pequeño empresario que, como ellos, aseguran estancias extraordinarias y experiencias únicas.

Desde que comenzó la campaña #Esteañomequedo, miles de seguidores de Ruralka han compartido con este Hashtag imágenes de sus rincones favoritos de España, sirviendo de inspiración a los que están pensando hacer un viaje en los próximos meses.

Por otro lado, más de 15.000 personas se han presentado a un concurso en Instagram cuya finalidad ha sido encontrar a los tres “Embajadores Ruralka” que podrán vivir estas experiencias en primera persona, compartiendo sus vivencias y potenciando así el turismo nacional durante este año 2020.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.