En su primera presentación de resultados financieros trimestrales como CEO de Expedia, Peter Kern ha asegurado que Google “ha tratado de desintermediarnos en el pasado”, y expuso sus planes en términos generales para reajustar la forma en que la compañía llevará a cabo su plan de marketing en el futuro.

Kern considera que la crisis del coronavirus representa una oportunidad para que Expedia Group reajuste su enfoque de marketing, dado que comenzará prácticamente desde cero. Para ello, Expedia quiere centralizar todos sus esfuerzos y evitar que sus propias marcas compitan entre sí en los espacios de Google. 

En el pasado, Expedia y su marca hermana Hotels.com competían en ocasiones en las subastas de Google, aumentando el coste por click para cada una.

Según Kern, Expedia ha dependido demasiado en el pasado del marketing de rendimiento, y será más disciplinada en el futuro “para perseguir sólo un crecimiento verdaderamente valioso, utilizando para ello el marketing de rendimiento sólo cuando pueda asegurar un retorno de la inversión“.

Expedia, que se aseguró cerca de 4.000 millones de dólares en financiación de capital privado para mejorar la liquidez durante la crisis del coronavirus, puede contar ahora con algunas ventajas en la comercialización de su marca durante una recuperación en la que, es posible, exista un número menor de competidores, y donde los que queden en pie tengan menos recursos para competir.

Expedia: nuevo CEO y 3.000 millones de inyección financiera

Al asegurar que Google estaba tratando de desintermediar a Expedia, Kern podría referirse al desempeño de la compañía en el tercer trimestre de 2019. En noviembre, el entonces director ejecutivo Mark Okerstrom culpó de parte del pobre desempeño de la compañía a Google, que “desvía el tráfico a sus propios productos de viaje, obligando a Expedia a usar los canales de pago de mayor coste de Google”.

El nuevo director general de la empresa, Kern, que fue nombrado para el cargo después de haber ocupado un puesto provisional a finales de abril, considera que Expedia ha hecho un trabajo mediocre en la centralización y el uso de todos los datos de los clientes a su disposición, y no ha sido lo suficientemente eficiente en la retención de clientes.

Información original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.