El Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA) ha presentado, junto a Rusticae y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) un Programa de Formación Express de Reactivación de Empresas Hoteleras.

El objetivo es que el relanzamiento de los hoteles sea el más rápido y eficiente posible. De la mano de diversos profesionales de reconocido prestigio del sector turístico, será posible conocer cuáles son las claves para la reapertura y activación de los alojamientos. 

El programa se desarrolla bajo un modelo de formación teórica y práctica, de 100 horas, en formato online. Se estructura en dos áreas, una de Emprendimiento Empresarial y otra de Gestión Hotelera, con nueve módulos en total donde se aglutinan contenidos transversales así como de las materias de especialización, todos ellos enfocados a facilitar las herramientas necesarias para apoyar la reactivación de las empresas: operaciones, revenue management, marketing y comunicación, calidad, innovación y sostenibilidad. 

MAILING-CURSO-RUSTICAE-A32

Además, el programa cuenta con la opción de presentar el proyecto de reapertura de cada establecimiento a uno de los tutores del curso que se asignará de forma personalizada. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 1 de junio. 

La crisis provocada por la pandemia ha obligado no solo a cerrar los establecimientos hoteleros durante meses, sino también a replantearse cómo realizar la reapertura.

Parece claro que los procesos y las operaciones hoteleras tendrán que adaptarse a las circunstancias, que van hacia una realidad en la que la distancia social imperará en las relaciones.

Paradójicamente, el hotelero es un sector en el que se fomentan las relaciones interpersonales, y en el que el huésped percibe valor cuando recibe un servicio personalizado que relaciona, muchas veces, con el contacto con un profesional.

Sin embargo, desde ahora, la prestación de muchos de los servicios tendrá que realizarse bajo medidas de seguridad, sin contacto, y utilizando instalaciones y servicios comunes siguiendo indicaciones distintas a las que se conocen. 

Para más información:

https://ieavanzado.com/reactivacion-hotelera-rusticae-cehat-fundae/


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.