El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha publicado el estudio “Cómo será el nuevo viajero nacional en el nuevo escenario post COVID-19”.

Según ObseraTUR, a partir de ahora los viajeros modificarán algunas de sus pautas de conducta en sus movimientos en la llamada ‘nueva normalidad’. La asociación apunta diez grandes tendencias en el escenario post COVID-19:

  1. Los viajeros, y el sector en su conjunto, habrán de aprender a convivir con las nuevas prácticas sociales y los nuevos nuevos protocolos derivados de la crisis sanitaria.
  2. En la nueva normalidad, se priorizarán los destinos con garantías; es importante efectuar un ejercicio de transparencia y comunicación para proyectar la nueva realidad de estos destinos.
  3. Se imponen las reservas con nuevas condiciones, más flexibles y sin gastos de cancelación.
  4. Los viajeros buscarán mayor protección y los seguros cobrarán un mayor protagonismo.
  5. En primera instancia, los nacionales practicarán el turismo de proximidad, en todas sus vertientes (cultural, gastronómico…), con el auge de experiencias no masificadas.
  6. Lo último en recuperarse, por las dudas que todavía persisten, será el turismo de larga distancia.
  7. Habrá que poner una especial atención en los jóvenes, que probablemente serán los primeros en retomar los viajes.
  8. La implantación registrada por las plataformas online de viodeoconferencias, y la situación sanitaria mundial, podría demorar la recuperación del ‘business travel’.
  9. Hay dudas acerca de que nuestro país, en el plano exterior, sea visto como un “destino seguro”.
  10. Por ello, es más oportuno que nunca desarrollar un nuevo modelo de comunicación, que ponga en valor en el exterior todo lo bueno que España ofrece como país (buenas comunicaciones, seguridad, clima, excelentes sistemas de sanidad…).

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.