Después de varios años coqueteando con la idea e incluso negando que la compañía estuviese interesada en llegar “hasta ese punto del embudo de conversión”, la pandemia de COVID-19 ha dado finalmente a Facebook el empuje que necesita para dar el siguiente paso: hoy, Facebook ha lanzado “Tiendas” tanto en Facebook como en Instagram.

Pronto, Facebook proporcionará a las empresas un enlace a una nueva plataforma de ‘Shop Builder’, una extensión de sus herramientas existentes de la página de Facebook.

Desde esta plataforma, empresas de todo tipo podrán subir su inventario de producto  uno por uno, o conectarse a su actual proveedor de comercio electrónico para mostrar su catálogo actual.

No parece un producto pensado para una integración directa con plataformas de inventario turístico, pero sí un primer paso para poder vender cualquier tipo de producto directamente a través del entorno Facebook, y el producto turístico no tiene por qué ser una excepción. Será algo que habrá que definir con el paso del tiempo.

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 7.17.02

En cualquier caso, tanto Facebook como Instagram ya cuentan con un cierto grado de comercio electrónico. -Por ejemplo, Facebook tiene su Marketplace y probablemente dará un mayor impulso a través de su iniciativa de criptomoneda Libra, mientras que Instagram permite a los usuarios comprar productos que aparecen en distintas publicaciones y anuncios.

Pero las nuevas herramientas de la compañía van más allá, permitiendo a las empresas crear una tienda de Facebook con todas las de la ley.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.