En un nuevo cambio de estrategia por parte Trivago, podemos esperar ver muchos más anuncios nuevamente en televisión y menos publicidad en motores de búsqueda como Google.

Estos son algunos de los cambios de estrategia que la plataforma de metabúsqueda de hoteles anunció el lunes en una carta a sus accionistas.

LAS CLAVES

  • Trivago registró una pérdida neta en el primer trimestre de 233 millones de dólares (214 millones de euros), en comparación con los 8,5 millones de dólares en ingresos netos del año anterior.
  • La compañía sintió el impacto adverso del coronavirus a finales de marzo; los ingresos por remisión de sus clientes de publicidad se desplomaron en un 95 por ciento en la última semana del mes.
  • Cerca de la mitad de las pérdidas de Trivago estaban vinculados a sus operaciones en América, casi el 40 por ciento para su segmento de Resto del Mundo, incluyendo Australia, Japón, India, Nueva Zelanda, Rusia y Turquía, y sólo un poco más del 8 por ciento de Europa.
  • La estrategia de Trivago es cambiar su producto para hacer hincapié en las escapadas espontáneas a lugares cercanos, en lugar de unas vacaciones más largas y meticulosamente planificadas, y “aumentar nuestra retención y reducir nuestra intensidad de marketing en el futuro”.

Información original en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.