Distancias de seguridad, restricción de aforos y estrictas medidas de higiene. La nueva normalidad va a cambiar de manera fundamental el día a día de los hoteles a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo.

La clave, ahora más que nunca, está en transformar los retos actuales en oportunidades. Para ello, los hoteles deben apostar por la digitalización y por la mejora de la experiencia del huésped.

El check-in online ofrece grandes beneficios para la operativa del hotel: le permite adaptarse a los protocolos de aforo y distanciamiento, mejorar la experiencia de tus huéspedes e incrementar la rentabilidad del tu negocio.

Según explica la firma mallorquina Roiback en un comunicado, esta herramienta permite a tus huéspedes gestionar el proceso de check-in (y check-out) desde cualquier dispositivo, móvil o desktop, de manera rápida, sencilla, segura, y sin necesidad de entrar en contacto con tu personal de recepción.

Roiback lanza ePayments Manager para potenciar el pago flexible

Tal y como explica la empresa, el proceso se lleva a cabo en tres pasos:

  1. Todas las reservas que se encuentran en el PMS, independientemente del canal de venta (directo, OTAs o turoperación) podrán acceder a una sencilla plataforma online desde tu página web – móvil o desktop – o desde un email automatizado de pre-estancia.
  2. En esta plataforma web, tu huésped aportará los datos básicos para localizar la reserva en el PMS y para asignarle el tipo de habitación y estancia que reservó.
  3. A la llegada al hotel, el huésped pasará por recepción para que tu equipo de recepción pueda confirmar su identidad y el número de huéspedes.

Si el hotel dispone de un sistema de apertura de puertas digital, los huéspedes no tendrán que recoger las llaves en recepción, accediendo a las habitaciones desde sus teléfonos móviles.

Según Roiback, “digitalizando los procesos de check-in ayudarás a evitar las aglomeraciones en tu recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud tanto del trabajador como del huésped”.

Además, “Integrado con tu PMS, el check-in online hará que la información de tus huéspedes llegue a tu personal de recepción de manera automatizada, reduciendo drásticamente el trabajo manual y la gestión operativa de tus equipos, y hasta el consumo de papel”, asegura la compañía.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.