EasyJet ha revelado que la información personal de 9 millones de clientes se ha visto comprometida en un ciberataque “altamente sofisticado” a la aerolínea.

La compañía ha explicado que los hackers han accedido a direcciones de correo electrónico y detalles de viaje, y que contactaría a los clientes afectados.

De los 9 millones de personas afectadas, a 2.208 les robaron los datos de sus tarjetas de crédito, si bien no se produjo acceso a sus datos de pasaporte.

Por otro lado, los clientes cuyos datos de tarjeta de crédito han quedado descubiertos ya han sido contactados, mientras que todos los demás afectados serán contactados antes del 26 de mayo.

La infracción es una de las mayores que hayan afectado a cualquier empresa en el Reino Unido, y plantea la posibilidad de que easyJet se enfrente una fuerte multa precisamente en un momento en que la pandemia del coronavirus la ha puesto bajo una grave presión financiera.

British Airways ya fue multada con 183 millones de libras en julio de 2019 después de que hackers robaran la información personal de medio millón de clientes.

En el mismo mes, Marriott fue multada con 99,2 millones de libras por una infracción que expuso los datos de 339 millones de clientes en todo el mundo.

Pese a la exposición de los datos de los clientes, EasyJet ha asegurado que “no hay pruebas de que se haya hecho un mal uso de la información personal de ninguna naturaleza”.

Información original en The Guardian.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.