El gigante asiático de los viajes online Agoda, una OTA que forma parte del entramado de empresas de Booking Holdings, va a despedir a 1.500 trabajadores, una reducción que el CEO John Brown promete será el primer y último recorte que hará como resultado de la crisis del coronavirus.

Según informa Skift, la marca asiática ha mantenido los recortes de personal durante todo el tiempo que ha podido, reduciendo en primer lugar los costes de toda la empresa. Esto incluye que Brown renuncie a su salario por el resto del año.

Pero el impacto de Covid-19 resultó ser más profundo y prolongado de lo esperado, dijo Brown a los empleados de Agoda en un ayuntamiento virtual el lunes por la tarde en Asia.

El recorte de personal representa alrededor del 25 por ciento de la fuerza de trabajo total de Agoda.

Más despidos en Uber

Por su parte y tras anunciar un recorte del 14 por ciento en su plantilla hace dos semanas, Uber despedirá a otros 3.000 trabajadores.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Uber envió un correo electrónico a sus empleados avisándoles la decisión.

Según Hipertextual, el presidente de la empresa, Dara Khosrowshahi, confirmó también que cerrará 45 oficinas y planea trasladar su sede de Asia fuera de Singapur.

La decisión llega tras un confinamiento que ha pasado factura a Uber, Airbnb y otras compañías.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.