La consultora STR ha publicado un informe que proporciona datos de rendimiento de marzo de 2020 en el mercado hotelero global, con el fin de mantener la información sobre las últimas tendencias de la industria hotelera.

IPNewsletter_Q1-20201.jpg

Como reflejo del impacto de la pandemia de COVID-19, la industria hotelera europea ha reflejado bajos rendimientos sin precedentes durante marzo de 2020.

IPNewsletter_Q1-20202

Por su parte, la industria hotelera de China continental muestra los primeros signos de recuperación de su rendimiento.

La ocupación hotelera diaria de China continental alcanzó un nivel absoluto del 31,8% el 28 de marzo, lo que supone un aumento con respecto al mínimo del 7,4% registrado durante la primera semana de febrero, según los datos preliminares del STR.

Además, las tasas de apertura han sido importantes en los principales mercados de la región.

IPNewsletter_Q1-20203

Los datos del año hasta la fecha de febrero de 2020 muestran, por otra parte, que el rendimiento de los hoteles de España y Portugal era comparable al de 2019.

Portugal produjo una disminución mínima de RevPAR del 1,1%, mientras que la disminución del 4,4% de España fue impulsada por Barcelona (-17%), mientras que todos los demás mercados definidos por STR experimentaron crecimiento.

La pandemia COVID-19 llegó a la Península Ibérica en marzo, produciendo disminuciones sustanciales en ambos mercados, como se ve a continuación.

IPNewsletter_Q1-20205


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.