Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un nuevo programa de formación ‘online’ a través de la Red de Centres de Turisme, CdT llamado ‘Prepárate para Volver’.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el objetivo de esta nueva programación es preparar la vuelta del sector turístico ofreciendo las mejores garantías de servicio tras el paro provocado por la COVID-19″ y que “la confianza y la tranquilidad serán valores fundamentales en la recuperación de la actividad del turismo y la hostelería tras el periodo de confinamiento para poner en valor que somos un Mediterráneo en vivo y seguro”.

Colomer ha explicado que “Turisme ha organizado el nuevo programa formativo para Volver con el fin de garantizar la mayor seguridad posible en la reapertura, donde la profesionalidad y la formación es ahora más importante que nunca”.

Este nuevo programa cuenta con seminarios ‘online’ específicos para cada subsector turístico, donde se ofrecerá información y recomendaciones sobre organización, seguridad e higiene para cada subsector turístico. Comienza este martes y durante toda esta semana ofrecerá diferentes seminarios destinados a subsectores como hoteles, restaurantes, campings, apartamentos turísticos o casas rurales.

Programación ciclo Prepárate para Volver

En concreto, durante esta semana (del 12 al 15 de mayo) se impartirán los siguientes seminarios online:

  • Martes, 12 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas. “Jornada informativa para directivos y gestores sobre la adaptación de establecimientos hoteleros para la reapertura postCOVID-19 en la Comunitat Valenciana”. Impartido por Jordi Sanjuán, responsable técnico, Hosbec Salud.
  • Martes, 12 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas. “Jornada informativa orientada a directivos sobre medidas preventivas en hoteles frente al COVID-19”. Impartido por María Ángeles Beltrán, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, Hoteles Servigroup. APHA.
  • Miércoles, 13 de mayo de 12:00 a 14:00 horas. “Jornada informativa COVID-19 sobre medidas a implementar en fase 1 de la desescalada para reducción de riesgos en establecimientos de restauración” (dirigido a titulares de restaurantes, personal de cocina y sala). Impartido por: Alberto Genovés Gascó, Seguridad Alimentaria, Prevención de Riesgos Laborales y Nutrición, ASHOTUR
  • Jueves, 14 de mayo de 12:00 a 14:00 horas:“Jornada informativa para directivos y gestores sobre la adaptación de restaurantes y cafeterías para la reapertura postCOVID-19 en la Comunitat Valenciana”. Imparte: Ines Garcia, biologa y técnica de Seguridad e Higiene de la FEHV
  • Jueves, 14 de mayo de 15:30 a 17:30 horas. “Jornada informativa para directivos y gestores sobre la adaptación de campings para la reapertura postCOVID-19 en la Comunitat Valenciana”. Imparte: Jordi Sanjuán, responsable técnico, Hosbec Salud.
  • Viernes, 15 de mayo de 12:00 a 14:00 horas:“Jornada informativa para directivos y gestores sobre la adaptación de apartamentos turísticos para la reapertura postCOVID-19 en la Comunitat Valenciana”. Imparte: Jordi Sanjuán, responsable técnico, Hosbec Salud.
  • Viernes, 15 de mayo de 16:00 a 18:00 horas. “Jornada informativa para directivos y gestores sobre la adaptación y recomendaciones en materia de seguridad e higiene en casas rurales para la reapertura postCOVID-19 en la Comunitat Valenciana”. Imparte: Severino Signes Gómez, CEO Grupo Siggo.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.