Sabre ha anunciado que renuncia a la adquisición de Farelogix. Este movimiento se produjo después de un fallo de los reguladores del Reino Unido que prohibía la transacción.

LAS CLAVES

  • La empresa de software de viajes con sede en Southlake, Texas, hizo una oferta por Farelogix valorada en unos 360 millones de dólares en noviembre de 2018.
  • La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) falló a principios de abril en contra del acuerdo.
  • Sabre tiene la intención de apelar la decisión del organismo de control del Reino Unido ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia.
  • “El efecto a largo plazo de tal exceso de regulación puede impactar negativamente en las futuras transacciones de cualquier compañía y creemos que debe ser cuestionado”, dijo un portavoz de Sabre.
  • “Seguimos creyendo que la transacción no fue anticompetitiva, un resultado confirmado por la decisión del tribunal federal de distrito de Estados Unidos a favor de Sabre”, dijo la empresa en un comunicado.

Más información en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.