Durante estas semanas de confinamiento, AEGVE está trabajando para que sus asociados tengan oportunidad de transmitir sus inquietudes, compartir sus ideas, ilusiones, logros y objetivos.

La semana pasada, la asociación celebró un encuentro virtual en el que se habló de reactivación. Más concretamente, la reactivación del sector hotelero.

Para se preparó una mesa virtual en la que cada representante de cadenas hoteleras ha podido contar de primera mano qué medidas tienen previsto implementar en sus hoteles en el momento de reactivar el servicio y comiencen a entrar los primeros clientes.

Por parte del moderador Juanma Fernández, vicepresidente de AEGVE y Travel Mobility de Mediapro, se plantearon diversas preguntas: ¿en qué medidas se está trabajando para el regreso seguro y ordenado, cámaras de temperatura, distancia entre personas en recepción, políticas de uso de espacio en zonas comunes, limpieza de habitaciones, entrega de epis a clientes, entradas y salidas del establecimiento? Ahora lo más importante es la salud del viajero y se están poniendo medios para garantizarlo y recuperar la confianza que nos permita volver a la normalidad.

Beatriz González, directora de Distribución de Vincci Hoteles, transmitió que todavía no hay una notificación oficial, sí que hay una actitud de escucha al cliente y le van a dar mucha importancia al protocolo. “Hay una oportunidad para los hoteles de ofrecer un servicio completo para que viva una experiencia basada en la seguridad y la comodidad. Se irán abriendo los hoteles dependiendo de la demanda porque de otra manera sería insostenible para el negocio“.

Beatriz Torrentó, jefe de Ventas y Business Travel de Sercotel Hotel Group, quiso compartir que están trabajando en la creación de nuevos estándares de calidad y garantías para la persona que se aloja en cuanto a seguridad, comunicación al cliente y formación interna para los empleados. “Sin olvidar el control de costes para que no afecte a la tarifa y al cliente“.

Por su parte Eduardo Yunta, director Business Development Spain de NH Hotel Group, contó que todos los departamentos de la cadena están implicados en procesos de seguridad tanto protocolos a nivel general como incluso en dar “algo más” de lo que exige la ley.

“Comunicación a los clientes a medida que vayamos avanzando, rodearnos de especialistas como SGS con protocolos de medidas a tomar y diagnósticos que certifiquen, digitalización en cuanto a distancias en superficie y personal, limpieza y desinfección de habitaciones, lavandería, zonas comunes y de paso, control de proveedores, eventos, señalización, diseño de muebles, protocolos de epis para clientes alojados, eventos y empleados“.

stay at home 1

Juan Pablo Hernanz, National Sales Director de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, comentó que están trabajando en un protocolo de reactivación con una serie de recomendaciones en áreas de alojamiento y zonas comunes, restauración y salas de reunión. “Minimizar el riesgo y tener en cuenta los puntos críticos. Es importante ser consciente que el riesgo 0 no existe, pero hay que trabajar en maximizar la seguridad. Estamos colaborando con OPC Madrid para trabajar en el proceso de activación”.

Oliver Benalal, director de Ventas y Distribución de Ilunion Hotels, comentó que van a esperar a tener todas las garantías y mientras tanto no van a abrir los establecimientos. Siguen abiertos para hospitales y personal sanitario. Irán gestionando los servicios que vayan siendo autorizados de acuerdo con las directrices legales establecidas por los organismos oficiales. “Estamos abiertos a recibir información sobre las demandas de las empresas clientes y adaptarnos a las necesidades“.

Posteriormente los travel managers presentes en la reunión virtual tuvieron la oportunidad de realizar preguntas manteniéndose una conversación fluida. En resumen, es importante la comunicación entre el cliente y el hotel para saber cuál es la demanda y en qué medida se va a ir gestionando la apertura. Es importante interpretar la nueva normativa y aplicarla a la situación actual.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.