Expedia Group ha nombrado a Peter Kern como nuevo CEO de la compañía y se ha asegurado 3.200 millones de dólares en financiación (algo menos de 3.000 millones de euros) gracias a dos prominentes compañías de capital privado. Además, Expedia ha anunciado que implementará permisos laborales y reducción de horas de trabajo.

La compañía también ha explicado que dejará de emitir dividendos a los accionistas hasta que su negocio se recupere de la crisis del coronavirus, y solicitará dinero de ayuda gubernamental en varios países donde sea factible “para apoyar a los empleados”.

Kern, que seguirá siendo vicepresidente de la junta del Grupo Expedia, dirigía la empresa con el presidente y el ejecutivo superior Barry Diller desde que el director general Mark Okerstrom fue destituido a principios de diciembre.

CEO-Peter-Kern-Headshot-scaled-e1587646313476

La compañía también anunció que Eric Hart se convertirá en el director financiero del Grupo Expedia.

La financiación es de 3.200 millones de dólares, incluyendo 1.200 millones en acciones preferentes y 2.000 millones en financiación de deuda. La inversión de capital proviene de Apollo Global Management y Silver Lake, y es mayor que los 1.000 millones de dólares que el Wall Street Journal informó que habían sido negociados a principios de esta semana.

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.