Los desarrolladores de software también están contribuyendo con la creación de herramientas técnicas para ayudar a combatir el virus y salvar vidas. Con este espíritu de colaboración, Google y Apple han anunciado un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a los organismos de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y la seguridad del usuario como elemento central del diseño.

LAS CLAVES

  • Varias autoridades de salud pública, universidades y ONGs de todo el mundo han realizado una importante labor para desarrollar una tecnología de rastreo de contactos de adhesión voluntaria.
  • Apple y Google lanzarán una solución integral que incluye interfaces de programación de aplicaciones (API) y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar a permitir la localización de contactos.
  • El objetivo es que el usuario final conozca si ha estado en contacto con personas que ya hayan sido contagiadas por el coronavirus.
  • Dada la urgente necesidad, el plan es implementar esta solución en dos pasos, manteniendo al mismo tiempo fuertes protecciones en torno a la privacidad del usuario.
  • En primer lugar, en mayo, ambas empresas lanzarán las API que permiten la interoperabilidad entre los dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública.
  • Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones.
  • En segundo lugar, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma de rastreo de contactos más amplia basada en Bluetooth, incorporando esta funcionalidad en las plataformas subyacentes.

Apple_google-partner-on-covid-19-contact-tracing-technology_04102020_inline.jpg.large


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.