La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional que estudien la posibilidad de terminar en Canarias los partidos que restan de temporada, tanto de Primera como de Segunda División, y que se han visto afectados, como toda actividad en el país, por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia mundial de COVID-19.

LAS CLAVES

  • El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha dirigido por carta a los presidentes de la Federación y la Liga, Luis Rubiales y Javier Tebas, respectivamente, para plantearles la posibilidad de finalizar los campeonatos de liga en el Archipiélago los próximos meses, a partir de que se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio.
  • Son varias las razones que argumenta la patronal hotelera tinerfeña en su escrito para defender la iniciativa, entre ellas, la relativa a que la condición de insularidad y lejanía de la Península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las Islas en la expansión de la pandemia.
  • Asimismo, ser un destino turístico de primer nivel mundial, con más de 15 millones de turistas recibidos en 2019, con una planta hotelera y extrahotelera de calidad y muy habituada a la gestión y servicio de equipos deportivos, se suma también a los motivos.
  • De salir adelante esta iniciativa, contribuiría a la recuperación del sector turístico en las Islas, verdadero motor de la economía, así como a la reapertura paulatina de algunos de los establecimientos alojativos, cerrados por orden ministerial desde el 27 de marzo, y al regreso de sus plantillas.
  • La Comisión de Seguimiento de la COVID-19, de la que forman parte también representantes de la Federación, La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), acordaron ayer un protocolo para cuando el Gobierno autorice de nuevo el juego, que plantea intervalos de 72 horas entre partidos y pausas cada 30 minutos para hidratación.
  • Ashotel prevé que de ser de interés la propuesta para la Federación y la Liga se hará extensiva a todo el territorio canario, con el respaldo de otras patronales hoteleras de las Islas y de su planta alojativa, y se trasladará formalmente a las administraciones públicas competentes.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.