Tripadvisor ha lanzado la primera de varias iniciativas para brindar apoyo económico inmediato a los colectivos más perjudicados por la pandemia COVID-19, permitiendo a los comensales y viajeros ayudar en la recuperación a largo plazo de los negocios de viajes, turismo y hospitalidad.

Tripadvisor siempre ha sido una plataforma donde las personas se ayudan unas a otras compartiendo sus experiencias. En estos momentos de incertidumbre debemos también ayudar a las empresas locales y las personas que trabajan en ellas, ya que son parte de la cultura de los lugares que visitamos como viajeros y en los que vivimos. Pequeñas acciones como comprar una tarjeta regalo, pedir comida para llevar o a domicilio, o escribir una opinión pueden marcar la diferencia“, dijo Lindsay Nelson, Directora de Experiencia y Marca de Tripadvisor.

Hoy, cinco millones de negocios hosteleros en Tripadvisor necesitan ayuda. La compra de cupones o tarjetas regalo, en particular, servirán como microcréditos, tan necesarios para ayudar a los locales a continuar pagando sus alquileres, a sus empleados y a financiar otros gastos críticos. Tripadvisor facilitará la compra de estas tarjetas regalo, y ayudará a los usuarios a identificar también a aquellos que realizan envíos a domicilio o cuentan con comida para llevar

Los restaurantes interesados en obtener más información sobre cómo ofrecer tarjetas  regalo, opciones de comida para llevar o envío a domicilio pueden visitar https://www.tripadvisor.es/ForRestaurants/covid19 para obtener más información.

La Fundación Tripadvisor además donará un total de un millón de dólares a varias organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los colectivos más vulnerables de todo el mundo en respuesta al COVID-19.

Concretamente en el sector de la restauración, la Fundación Tripadvisor ha iniciado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual contribuirá 1 dólar (hasta un máximo de 150.000 dólares) por cada opinión publicada en Tripadvisor o bien fotos, experiencias u opiniones compartidas en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal.

Las ganancias se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector, una de ellas World Central Kitchen, del chef español José Andrés.

Además, con el fin de ayudar a los restaurantes a superar el impacto que el COVID19 está teniendo en sus negocios, ElTenedor también ha puesto en marcha una iniciativa, “Salvemos Nuestros Restaurantes”, que permitirá a los restaurantes ofrecer bonos prepago para poder obtener ingresos mientras sus establecimientos estén cerrados. Los usuarios podrán comprar los bonos a través de SalvemosNuestrosRestaurantes.es y disfrutarlos cuando vuelvan a abrir. ElTenedor no recibe ningún tipo de beneficio económico por esta acción. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.