Con motivo de la situación provocada por la pandemia, La Asociación Alumni del Centro Superior de hostelería de Galicia no solo no ha cesado en sus actividades, sino que está impulsando de forma telemática nuevas iniciativas que los mantengas más unidos que nunca, tratando de entender de forma conjunta las posibles consecuencias de la actual situación, y poniendo el conocimiento del grupo a disposición de todos los asociados.

Ejemplo de ello, ha sido la reciente celebración de un encuentro telemático en el cual se analizó la actual situación, abriendo un fructífero intercambio de experiencias e ideas, que por la valoración tan positiva de los presentes han decido repetir y fomentar, no solo mientras dure la pandemia, sino también a futuro, destacando en este caso uno de los aprendizajes de la actual situación, y es que nos está cambiando el modo de relacionarnos aprovechando las nuevas tecnologías, o incluso aquellas que ya estaban disponibles y que la actual situación ha puesto en más valor.

En palabras de su expresidente Jaime Chicheri, promotor de esta iniciativa, “tras muchas citas virtuales en las que he participado en estas últimas semanas, el verdadero valor diferencial de esta fue la visión multidisciplinar. Tuvimos la visión de directivos de cadenas hoteleras, hoteles grandes y pequeños, directivos de Restauración, profesionales de la docencia, consultores hoteleros de diferentes disciplinas y Coaches.

Del mismo modo su actual presidente pone en valor la capacidad de colaboración de este colectivo y anima a los alumnos que terminan su formación en el Centro Superior de hostelería de Galicia a unirse a esta asociación y beneficiarse de la gran red de contactos que representa.

La asociación Alumni del Centro Superior de hostelería de Galicia aglutina a una gran parte de los alumnos que desde  el inicio de su actividad en los años noventa han pasado por este centro.

Cuentan entre sus asociados con exalumnos de los distintos títulos que se imparten en el centro y que en la actualidad desempeñan sus funciones en distintas áreas de responsabilidad de todas las disciplinas relacionadas con el turismo y la hostelería.

Entre las actividades que habitualmente venia organizando esta activa asociación de profesionales destacaba el fomento de la red de contactos, el apoyo en la búsqueda de empleo para aquellos asociados que lo precisan o que buscan profesionales para sus proyectos, y los encuentros periódicos entre sus asociados en los diferentes destinos donde esta asociación tiene repartidos a sus socios.

De ese modo cuentan con grupos organizados en áreas como Galicia, Baleares, Canarias, Madrid, Barcelona y el Caribe que habitualmente organizan encuentros en los que sus asociados comparten experiencias, reviven los tiempos de estudiantes, y en definitiva se prestan apoyo mutuamente, demostrando la importancia de pertenecer a un colectivo con profesionales repartidos por todo el mundo, muchos de ellos en puestos de alta responsabilidad de empresas de gran relevancia nacional e Internacional.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.