La firma Mirai está recomendando a los hoteles tomar la iniciativa de contactar con sus clientes con reservas pendientes, incluso canceladas, de la manera más personalizada posible.

“Ante el alto riesgo de perderlas definitivamente, ofréceles el mal menor de mantener sus datos, su contacto e incluso su prepago para ser reutilizados en una futura reserva”, explica la firma en su propio blog. 

Con este objetivo en mente, la compañía ha puesto en marcha una nueva funcionalidad que permite aplazar la reserva, de modo que los hoteles conserven la venta al tiempo que se evitan devoluciones y trámites especialmente complicados en estos momentos.

Desde la extranet de Mirai, los hoteles podrán marcar una reserva como “aplazada”, añadir un comentario sobre la misma y reactivarla cuando lo necesiten, cambiando fechas, precio, etc. según acuerden con cada cliente en el futuro.

De esta forma, no será necesario realizar la “revisión” de reservas aplazadas. A efectos estadísticos estas reservas se contabilizarán como canceladas pero si el hotel cambia la fecha se reactivarán automáticamente:

Aplazada

Según Mirai, el próximo paso consiste en ofrecer la posibilidad de que sean los propios clientes los que aplacen la reserva.

“Esperamos tener esta funcionalidad extra lista en los próximos días. Nuestros clientes pueden contactar con sus account managers si estás interesados en esta posibilidad para conocer cómo deben proceder en las próximas semanas”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.