“Aunque nadie sabe cuándo terminará todo esto, la única cosa en la que confío es que… sí, la gente volverá a viajar”.

Es el mensaje de Steve Kaufer, CEO de TripAdvisor, quien ha publicado un vídeo dirigido a la industria en el que apuesta decididamente por la recuperación del turismo, pese a estar viviendo “una crisis incomparable con cualquier otra que hayamos conocido”.

TripAdvisor ha instruido a casi todos sus empleados en todo el mundo para que trabajen desde casa. Esto ha significado adaptarse a una nueva forma de trabajo

También ha tomado medidas adecuadas para reducir los gastos. De hecho, el propio Kaufer  ha renunciado a su sueldo para lo que queda de 2020.

“A pesar de los múltiples cambios en la forma de operar el negocio, estoy seguro de que Tripadvisor seguirá ofreciendo el nivel de servicio que se espera de nosotros”.

Aquí os dejamos el mensaje completo de Steve Kaufer:

Esta es la transcripción completa:

Hola. Me llamo Steve Kaufer. Soy el director ejecutivo y cofundador de Tripadvisor. Quiero hablar un momento con usted, que posee uno de los más de 8 millones de negocios con perfil en nuestra plataforma.

Estamos viviendo tiempos difíciles en todo el mundo mientras intentamos superar esta pandemia.

Lo más importante es que estén todos bien.

Tómese en serio las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y asegúrese de que sus empleados hagan lo mismo.

Sé que esto no siempre es fácil, especialmente para un sector que se basa en unir a la gente, pero cuanto más nos esforcemos ahora, antes podremos derrotar al virus.

Soy consciente de que muchos de los que nos dedicamos al sector de los viajes y del turismo también estamos preocupados por nuestros negocios y la salud general de la economía.

Me imagino cómo le está afectando a usted, a su familia, a su negocio, a sus clientes y a sus empleados. Yo, al igual que usted, he visto las plazas vacías de Italia y las calles vacías de ciudades de todo el mundo, y me he preguntado a mí mismo: ¿cómo podremos salir de esta crisis?

Sin duda, la crisis que vivimos actualmente es diferente de cualquier otra que hayamos visto nunca en el sector de los viajes y del turismo.
Aunque nadie sabe cuándo terminará esto, lo único en lo que confío es que… sí, la gente volverá a viajar.

Volverán a entrar clientes a su establecimiento. Volverán a hacer reservas. Volverán a subirse a aviones, a trenes y a sus coches. Volverán a salir a comer.

El turismo se recuperará.

Pero para superarlo como sector y salir de esta crisis, debemos estar unidos. ¿Qué medidas estamos tomando en Tripadvisor?

Hemos pedido a casi todos nuestros empleados de todo el mundo que trabajen desde casa. Para muchos de nosotros, esto ha implicado tener que adaptarse a una nueva forma de trabajar. No obstante, me enorgullece decir que nuestros empleados han superado el reto.

Además, estamos tomando las medidas oportunas para reducir los gastos. Yo, por ejemplo, no voy a cobrar nada en lo que queda de 2020. Este es solo uno de los muchos pasos que hemos tomado para que Tripadvisor pueda capear el temporal.

A pesar de estos cambios en las formas en que llevamos el negocio, confío en que Tripadvisor seguirá ofreciendo el nivel de servicio que se espera de nosotros.

Estamos decididos a hacer todo lo posible para apoyarle en estos momentos sin precedentes.
Por ello, he pedido a nuestros equipos que piensen de forma creativa en cómo Tripadvisor puede apoyar a todos nuestros socios, en cada especialidad de negocio y categoría de viaje.

En primer lugar, animamos a los gobiernos de todo el mundo a respaldar políticas públicas que ayuden a proteger el sector de los viajes, el turismo y la hostelería, incluidos los negocios y los trabajadores afectados por la recesión.

Trabajamos codo con codo con otras empresas del sector y estamos unidos para que el gobierno tome medidas urgentes.

En segundo lugar, sabemos que las restricciones de viaje han tenido un efecto muy grave en todos los negocios. Para algunos, las restricciones locales han hecho que se tengan que cerrar negocios por completo.

Quiero que sepa que estamos revisando nuestro conjunto de suscripciones de pago y productos multimedia para identificar cómo podemos aliviar la presión financiera sobre los negocios más afectados en este momento.

Próximamente compartiremos más detalles con los negocios, así que le rogamos que consulte las comunicaciones adicionales y frecuentes de Tripadvisor para obtener más información.

Dentro de TripAdvisor Media Group, nuestras empresas subsidiarias (como Viator, ElTenedor y CruiseCritic) trabajan las 24 horas del día para ayudar a su negocio.

En tercer lugar, centrémonos en un sector en concreto. Si posee, opera o trabaja en uno de los 5 millones de restaurantes que aparecen en Tripadvisor, queremos que sepa que estamos valorando lo que podemos hacer para animar a los clientes a que apoyen su negocio:

En los lugares donde se recomienda a la gente que no salga de casa, queremos mostrar las opciones de comida para llevar y de entrega a domicilio que tenemos en nuestra plataforma para que pueda seguir sirviendo a los clientes fieles y a los nuevos.

Para aquellos que no pueden ofrecer un servicio de entrega a domicilio, estamos valorando otras formas de animar a los clientes fieles y permitirles que apoyen su negocio durante este tiempo, como las compras de tarjetas de regalo.

En todos los sectores del turismo, nuestros equipos estarán en contacto para compartir más detalles y novedades. Tripadvisor le enviará más comunicaciones.

Por último, diré lo siguiente: sé que vivimos una situación complicada. Sé que hay mucha gente preocupada. Cuídese y céntrese en las cosas que puede controlar. Lo superaremos.

Nosotros, al igual que usted, estamos trabajando duro, adaptando nuestro enfoque en respuesta a los cambios que se están realizando en todo el mundo. Además, estamos poniendo en marcha planes para estar preparados para cuando se produzca la recuperación.
Cuando llegue el momento, la gente podrá volver a salir a comer y viajar. Cuando lo hagan, Tripadvisor estará allí para guiarlos hasta su puerta.

Gracias por su tiempo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.