Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una campaña de comunicación digital que, a través de la web esMADRID.com y sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook, permitirá crear una relación emocional con sus usuarios, visitantes que pasaron por Madrid y los propios madrileños.

El objetivo es difundir contenidos y propuestas de calidad sobre Madrid para que puedan seguir disfrutando desde casa con sus experiencias y espacios favoritos de la ciudad. Esta campaña especial, que tendrá continuidad durante todo el confinamiento, consta de varias líneas de contenido agrupadas bajo el hashtag #MadridSeQuedaEnCasa.

‘Turismo del Ayuntamiento ha lanzado un vídeo en el que recuerda que la ciudad ha parado para volver más fuerte que nunca. Como ha hecho en ocasiones anteriores a lo largo de su historia, la ciudad se ha unido para luchar contra esta pandemia.

Además, a través del Instagram de Visita Madrid, se han puesto en marcha visitas guiadas virtuales muy particulares para disfrutar al máximo de la ciudad desde nuestras casas.

Unos contenidos que permitirán descubrir y conocer más sobre los grandes espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos más emblemáticos, su gastronomía o las mejores vistas de la capital.

Madrid también está en los pequeños detalles que cada madrileño ve desde su ventana. Por eso, el hashtag #MadridDesdeMiVentana, invita a través de Instagram Stories a todos los que viven en la capital, madrileños anónimos o conocidos, a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas.

Una vez superada esta difícil situación, podremos volver a disfrutar de Madrid. Por ello, Turismo del Ayuntamiento lanza con esta campaña el mensaje #MadridTeEspera. A través de diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves se muestra ese Madrid eterno que siempre está ahí, con sus monumentos y su arte.

#BarcelonaVisitsYou

Turisme de Barcelona ha puesto en marcha una campaña online con el objetivo de dar visibilidad en Barcelona como destino Barcelona. La campaña, presentada con cinco idiomas, cambia el icónico #VisitBarcelona por #BarcelonaVisitsYou, de forma que esta vez será Barcelona quién visitará sus seguidores para acompañarlos, hacerles más amena la cuarentena y a la vez mostrarles todos los tesoros que los espera cuando vuelvan a viajar.

La estrategia de la campaña #Barcelonavisitsyou persigue un triple objetivo, ayudar, inspirar y difundir. Ayudar con un canal de comunicación directo y de relación por todo el sector hacia el público final; Inspirar, llevando Barcelona y su cultura adentro de las casas, y difundir actuando de altavoz de los mensajes institucionales a nuestros canales web.

La campaña está dirigida a los principales mercados emisores, estará disponible desde hoy en los principales mercados en 5 idiomas (chino, inglés, francés, castellano y catalán).

Paralelamente, las redes sociales han incorporado los hashtags #BarcelonaVisitsYou, #VisitBarcelonaFromHome y #Stayathome

Se trata de una campaña que surge como ejercicio de corresponsabilidad de todo el sector del turismo en Barcelona, que ha parado su actividad en favor de la salud pública, pero, que desde el primer momento ya está trabajando para, cuando esta crisis pase, y se pueda retomar la actividad con más bastante, eficiencia y capacidad de captar un turismo responsable y de calidad.

En esta ocasión, los diferentes canales de comunicación de Turisme de Barcelona, con más de 475 mil usuarios, se abren a todas las empresas del sector para publicar, difundir y postear todas aquellas iniciativas que los operadores, equipamientos y agentes de la ciudad están promoviendo en formato online, sumando así valor al posicionamiento activo de la ciudad.

Propuestas de museos virtuales, libros, música clásica, gastronomía, aparecerán en las redes de Turisme de Barcelona para llevar hacer llegar el mejor del destino en las casas de futuros visitantes y dejando que estos se dejen llevar por el deseo de viajar.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.