En un emotivo mensaje de vídeo dirigido a los empleados de Marriott International, su CEO Arne Sorenson definió la crisis del coronavirus como más severa para la cadena de hoteles que la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Añadió que el negocio global de la cadena está funcionando alrededor de un 75 por ciento más bajo de lo normal, cientos de hoteles han cerrado, y algunos tal vez nunca vuelvan a abrir.

La situación financiera actual, dijo, es más grave que el peor trimestre de la historia de la empresa, que ha visto un descenso de aproximadamente el 25 por ciento de media en los ingresos de los hoteles a nivel mundial.

“En términos de nuestro negocio, COVID-19 no se parece a nada que hayamos visto antes”, dijo Sorenson, y añadió que el impacto financiero es peor que el 11 de septiembre y la crisis financiera de 2009 juntos.

Sorenson, que está luchando contra un cáncer de páncreas, añadió que los empleados de Marriott estarán allí para dar la bienvenida a los invitados cuando la crisis haya terminado, añadiendo que “juntos podemos y superaremos esto, y prosperaremos una vez más”.

Aunque el mensaje está dirigido a los hoteles asociados de Marriott, su contenido ha sido considerado en las últimas horas como un ejemplo de liderazgo en momentos difíciles que puede servir de ánimo para la industria en su conjunto:

Información original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.