Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de Covid-19.

LAS CLAVES

  • La donación ha tenido como destinatarias a entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional. Entre los beneficiarios están organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.
  • Paradores es una empresa muy comprometida en la lucha contra el desperdicio alimentario y con esta medida evita desechar comida en perfecto estado.
  • La hotelera pública ha repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.
  • Los Paradores que más han podido aportar a esta causa son Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostela y Vielha (Valle de Arán).
  • Tal y como establece la orden SDN/233/2020 de 15 de marzo dictada tras la declaración del estado de alarma, la hotelera pública ha puesto, además, a disposición del Ministerio de Sanidad aquellos productos susceptibles de ser utilizados para atención médica. En concreto, 137.000 guantes de nitrilo, así como algunos centenares de batas y mascarillas.
  • En este momento de excepcional incertidumbre, Paradores está cumpliendo con total normalidad con sus obligaciones de pago a proveedores y está procurando agilizar sus procesos internos de autorización para facilitar la liquidez a sus acreedores.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.