A medida que pasan los días, más y más gente está intentando no salir de sus casas en la medida de los posible, todo el mundo se está planteando cómo la industria de los viajes se adaptará a esta nueva situación y cómo serán los viajes tras el coronavirus.

Para ayudar a entender los planes de cara a las próximas vacaciones de los europeos, la firma LuggageHero ha llevado a cabo un extenso estudio y está compartiendo sus resultados.

Basado en su análisis de las respuestas dadas por los participantes europeos, la empresa danesa ha averiguado que los viajeros, en su mayoría, no cancelarán sus viajes, sino que los pospondrán hasta que la situación se aclare.

El 44% afirmaron que no cambiarían su itinerario para los viajes programados de mayo en adelante. El porcentaje mundial también es parecido, el 50%.

Planes de viaje en un futuro próximo

El 61% de los europeos que tomaron parte en el estudio, tenían un viaje planeado para marzo-abril y el COVID-19, como era de esperar, ha tenido un gran impacto. Además, el 20% afirmó que sus viajes eran con sus parejas y el 9% dijo que debían viajar con sus familias, por lo que el impacto sería aún mayor.

Como la situación sigue no siendo clara, mucha gente (47%) ya ha cancelado sus reservas y otro 32% están a punto de hacerlo. Entre los que aún piensan ir a sus destinos planeados, muchos dijeron que tratarían de evitar el transporte público y las grandes ciudades, centrándose en los paisajes naturales, alejados de lugares concurridos.

Planes de viaje tras los dos próximos meses

Cuando hablamos de viajes que empezarían a partir de mayo del 2020, los europeos siguen esperanzados y están manteniendo sus planes de viaje: El 56% afirmó que irán a sus destinos siempre y cuando no haya establecida ninguna cuarentena que les pudiese afectar. Únicamente un pequeño porcentaje (8%) ya han cancelado sus viajes planeados para mayo-septiembre.

Como muchos confirmaron, no están ni considerando el cambiar su itinerario de viaje tras llegar a su destino vacacional y siguen manteniendo que visitaran los lugares que pretendían visitar, pero algunos (32%) tratarán de evitar el transporte público o grandes ciudades con tal de estar más seguros. Un 17% dijo que planean viajar más cerca de casa y quedarse en sus propios países para poder evaluar mejor los riesgos.

En cuanto al presupuesto, los europeos se están adaptando a la situación actual y redibujando sus gastos, enfatizando el impacto económico que han padecido personalmente los viajeros.

Tan solo un 46% de los encuestados afirman que tendrán el mismo presupuesto vacacional para 2020 y casi un cuarto de ellos reducirán sus gastos de viaje por más de un 40%.

Jannik Lawaetz, CEO de LuggageHero, explica que “el Coronavirus lleva a posponer, no a cancelar los viajes. Aunque la situación actual tiene un gran impacto debido a las restricciones de movilidad, el público sigue comprometido con sus planes de viaje. La demanda volverá más fuerte que nunca una vez la situación haya concluido. Deberíamos considerar este tiempo como una oportunidad para pensar en nuestra rutina diaria y qué podemos aprender de estos cambios para que podamos seguir fuertes, más sabios y preparados para disfrutar aún más de nuestros viajes”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.