La crisis temporal del coronavirus ha dado de pleno en la hostelería y turismo nacional. Las siguientes semanas van a ser intensas, pero es el momento de pensar en la mejor manera de afrontar esta situación y utilizar esta fase ordenar y afrontar una futura vuelta de los establecimientos y trabajadores de la mejor manera posible.

Desde el Grupo Linkers, el portal de empleo Hosteleo y la consultora Linkers, creen que esta crisis va a cambiar la estructura del sector y de los establecimientos hosteleros, por lo que con una visión 360º, Linkers quiere aprovechar el tiempo de paralización del sector por la crisis por el Coronavirus para fortalecer las empresas y ofrecer a todos los actores las herramientas, soluciones y resolver las dudas que puedan tener sobre cómo afrontar este proceso y el futuro que está por venir.

Para las empresas se hablará y debatirá sobre cómo utilizar esta parada obligatoria para revisar procedimientos de trabajo, como estudiar los puestos de la estructura empresarial, analizar y examinar sus las funciones de los puestos, o como realizar organigramas funcionales para nuestro restaurante, o incluso como realizar publicación de ofertas de óptimas.

Todo ello con diálogos entre los profesionales y expertos del equipo de Linkers como Juan Pozuelo, Chef Residente del Grupo, Andrés Encinas, director de Talento Turístico, José Diez, director del Área de Coaching o Marianela Olivares, directora General.

Todo el equipo de expertos estará a disposición de los usuarios que tengan dudas o interés por resolver sus cuestiones, además de intervenciones de otros profesionales conocidos del sector, chefs, empresarios y especialistas, que irán entrando a aportar sus conocimientos durante estos días.

Desde el punto de vista de los candidatos en búsqueda de empleo, se pondrá en valor lo que Linkers denomina el “CV 2020”: cómo elaborar un CV que llame la atención los equipos de RRHH actuales, herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, cómo mostrar nuestras fortalezas y reforzarlas en los discursos de presentación y cómo objetivamente analizar nuestras habilidades para enfocar nuestra carrera profesional.

Desde el perfil de Instagram del portal de empleo Hosteleo, a diario y desde el martes 17 de marzo, hasta el fin de la cuarentena nacional, ofrecerán ayuda, resolverán dudas y debatirán en directo con distintos miembros del equipo de profesionales de Linkers sobre cómo afrontar este período de pausa e inestabilidad para empresas y candidatos.

De lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas en directo, y hasta el final de la emergencia nacional, desde el perfil de Instagram de Hosteleo (@Hosteleo), los expertos consultores y colaboradores de Linkers pondrán el foco en cómo hay que afrontar esta situación y prepararse para la vuelta a la normalidad que no será muy tarde.

Puedes seguir las sesiones en directo a través de este enlace.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.