Desde ahora, cualquier usuario puede usar la función Transcribir en la aplicación del Traductor de Google para Android para poder transcribir la voz en un idioma extranjero a medida que se produce la conversación.

LAS CLAVES

  • La nueva función se lanzará en los próximos días con soporte para cualquier combinación de los siguientes ocho idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.
  • Para probar la función de transcripción, el usuario debe entrar en su aplicación del Traductor, de momento sólo disponible para Android. Posteriormente debe tocar  el icono “Transcribir” en la pantalla de inicio y selecciona los idiomas de origen y de destino en el menú desplegable de idiomas situado en la parte superior.
  • Los viajeros podrán pausar o reiniciar la transcripción pulsando el icono del micrófono. También puedes ver la transcripción original, cambiar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración.
  • Google ha asegurado que continuará trabajando para que las traducciones de voz estén disponibles en diferentes contextos de uso. En estos momentos, funciona mejor cuando se utiliza en un entorno tranquilo con una sola persona hablando a la vez.

transcribe_v1_gif_-_for_blogpost


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.