En una medida que estabiliza la estructura de Tripadvisor, la empresa de capital privado Certares Management ha comprado 325 millones de dólares en acciones preferentes –algo más de 291 millones de euros al cambio actual– en Liberty Tripadvisor, accionista mayoritario de TripAdvisor, y se convierte en un inversor estratégico en la compañía.

LAS CLAVES

  • Las acciones del presidente de Liberty Tripadvisor, Greg Maffei, que controlan el 57,5% del poder de voto de Tripadvisor, habían caído un 83% en lo que va de año, y cerraron a 1,52 dólares por acción el 13 de marzo.
  • Con la transacción, Greg O’Hara, fundador y director general de Certares, con inversiones en American Express Global Business Travel, Travel Leaders Group y Nirvana Travel & Tourism, ocupa un puesto de director en el consejo de Liberty Tripadvisor.
  • La medida no tiene un impacto directo en Tripadvisor, que tenía 319 dólares en efectivo y equivalentes, ninguna deuda y la capacidad de pedir préstamos a finales de 2019, pero refuerza las finanzas del accionista mayoritario de Tripadvisor, Liberty Tripadvisor.
  • En virtud del acuerdo, los fondos controlados por Certares Management comprarían 325 millones de dólares de acciones preferentes rescatables acumuladas de la serie A de Liberty Tripadvisor al 8%.
  • El presidente y director general de Liberty Tripadvisor, Maffei, dio la bienvenida a O’Hara a la junta, añadiendo en una declaración que “esta inversión asegura la financiación a largo plazo, que no está vinculada a los movimientos de los precios de las acciones en este entorno volátil”.
  • Se prevé que la inversión se complete en un plazo de diez días.

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.