Renfe ha diseñado un nuevo plan de transporte por el que se anulará toda su oferta actual de trenes comerciales AVE y Larga Distancia, así como Media Distancia y Avant, y se sustituirá por otra oferta que se ajuste a la aplicación de la normativa contemplada en el decreto de estado de alarma aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

LAS CLAVES

  • Medidas excepcionales aprobadas por el Consejo de Ministros que entrarán en vigor a partir de la medianoche del próximo miércoles 18.
  • El nuevo plan de transporte mantendrá la posibilidad de movilidad en todas las relaciones existentes, pero reducirá la oferta de los servicios de Avant, Media y Larga Distancia y AVE al 50%.
  • En los servicios de Cercanías, se mantendrá la oferta actual.
  • Todos los trenes de AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant programados para el periodo de duración del estado de alarma serán anulados y sustituidos por la nueva oferta.
  • Por tal motivo, Renfe devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran billete adquirido para el periodo de vigencia de la medida, y pondrá a la venta las nuevas plazas.
  • También se suspenden en todos los trenes, durante la vigencia del estado de alarma, los servicios de cafetería, bar móvil, restauración a bordo, distribución de prensa y auriculares. Asimismo, todas las salas club de las estaciones permanecerán cerradas.
  • La compañía pospone hasta nueva fecha, aún no determinada, la puesta en servicio de su producto de bajo precio Avlo, y devolverá el precio de los billetes a los usuarios.
  • A los viajeros con billetes adquiridos en la promoción de 5 euros se les entregará un código para canjearlo por otro billete para utilizarlo cuando arranque el servicio.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.