Las acciones de los gigantes de los viajes online han caído en conjunto alrededor del 38% (915 dólares en el precio total de las acciones) desde principios de 2020.

La mayor parte del valor ha sido diezmado debido a la propagación del coronavirus COVID-19, con las reservas disminuyendo y los analistas anticipando un impacto a largo plazo.

Phocuswire ha echado un vistazo a estas acciones para las primeras diez semanas de 2020:

Booking

A pesar de superar las estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre, las acciones de Booking Holdings cayeron un 3% el día de su informe de ganancias debido al impacto del virus.

Expedia

Después de haber fallado en sus estimaciones de ingresos para el cuarto trimestre, las acciones del Grupo Expedia aumentaron un 9% después de su convocatoria de ganancias del 13 de febrero.

Esto fue impulsado en gran medida por la proyección del Presidente Barry Diller de un crecimiento de dos dígitos del EBITDA ajustado en 2020.

Amadeus

Amadeus comenzó el año con 82,02 dólares, pero el brote afectó a la GDS de Madrid, España, y las existencias cayeron a 47,79 dólares el 12 de marzo.

A pesar de un aumento de los resultados positivos de sus ganancias el 28 de febrero, las acciones no pudieron mantener su valor debido a la caída de los viajes aéreos mundiales.

Sabre

Las acciones de Sabre se mantuvieron estables durante la mayor parte de enero y febrero, a pesar de que el GDS de Southlake, Texas, se enfrentó a retos como la salida de Air India.

Las acciones se desplomaron en un 9% después de no cumplir las expectativas de ingresos con su informe de ganancias publicado el 26 de febrero.

TripAdvisor

Siguiendo su plan de recortar puestos de trabajo en enero, las acciones de TripAdvisor cayeron un 1,2%.

La compañía de meta-búsqueda con sede en Needham, Massachusetts, se recuperó de la caída superando las expectativas de ingresos con la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de 2019.

La mayoría de los inversores se han asustado por el brote, que hizo que Tripadvisor cayera de 30,26 dólares a principios de año a 14,92 dólares el 12 de marzo.

Ttrip.com

Con China como epicentro del comienzo del brote de COVID-19, el Grupo Trip.com sufrió mucho durante el 2020.

Las acciones de la OTA con sede en Shanghai, China, cayeron de 36,97 dólares a principios de 2020 a 25,91 dólares el 12 de marzo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.