Lilly (en la categoría de 501 a 5.000 empleados) y SAS Institute (en la de 50 a 500) son las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2020. Así lo ha reconocido Great Place To Work, consultora especializada en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, que ha publicado la 18º edición del Ranking Best Workplaces España.

LAS CLAVES

  • Este premio condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional.
  • Para la edición de 2020, Great Place To Work analizó 315 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 382.239 trabajadores.
  • Voxel Group es la tercera mejor empresa para trabajar en España en el ranking Best Workplaces 2020 en la categoría de 50 a 500 empleados. Es el segundo año consecutivo que la empresa participa en el prestigioso ranking y se sitúa entre las 4 mejores compañías.
  • En la categoría de 501 a 5.000 empleados, Hotelatelier se hace con la novena posición. Por su parte, en el tramo de 50 a 500 empleados, las cadenas HILTON y ARTIEM – Fresh people make the difference se hacen con los puestos 13º y 22º respectivamente.
  • Además, este año HILTON ha recibido este año el reconocimiento especial Better for Business, que premia a las empresas que inspiran a sus empleados a vivir la visión, la misión y los valores de la compañía, y que son excelentes a la hora de gestionar el negocio y las personas.Según datos del Ranking Best Workplaces 2020, las empresas están poniendo en marcha procesos cada vez más sostenibles e iniciativas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.
  • Esto se traduce en que el 87% de los empleados se sienten bien por la forma en que contribuyen a la sociedad. La consecuencia directa de estas acciones es que las empresas experimentan una mayor atracción de nuevos candidatos y alargan los periodos de retención.
  • Al hacerles partícipes de sus valores, cultura y misión, los empleados están dispuestos a dar más de sí mismos para hacer su trabajo, lo que fomenta la creación de entornos de trabajo basados en la corresponsabilidad. Este es el caso para el 83% de los empleados en los Mejores Lugares para Trabajar.

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.