Tal y como informa la firma Mirai en su blog, Google ha actualizado su producto Hotel Ads añadiendo a los resultados una información clave para el usuario a la hora de decidir dónde reservar: fotografías de las habitaciones.

Este contenido aumenta la expectativa de que el usuario acabe eligiendo ese canal sobre el resto de alternativas, mejorando así el CTR (click through rate) e incrementando las posibilidades de conversión. “Sin duda una oportunidad para el canal directo de diferenciarse de las OTA”, como explica Pau Siquier, director de Marketing Online de Mirai.

Además, al entrar al detalle del resto de “room rates” se muestran todas las opciones disponibles con su fotografía correspondiente, lo que permite visualizar mucho mejor las habitaciones superiores.

Esta novedad se incorpora a otras añadidas recientemente por Google a su producto Hotel Ads:

  • Más transparencia informando del precio final (con impuestos, tasas y de la estancia completa).
  • Posibilidad de filtrar por ocupación para consultar precios de 1 hasta 4 personas.
  • Más claridad al diferenciar las tarifas según el régimen y política de cancelación.
  • Room Clustering en BoG, con el fin de evitar duplicidad de información y simplificar la vista del usuario y que podría llegar a Hotel Ads.

Más información en el blog de Mirai.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.