Los viajes de negocios tienen un problema de sostenibilidad. A medida que las empresas se centran más en sus huella de carbono y en el impacto ambiental, la contaminación causada por los viajes se ha convertido en un área de mejora para este tipo de viajes.

Si bien cada vez más empresas de gestión de viajes están proporcionando herramientas para hacer un seguimiento de la huella de carbono, pocas están integrando los medios para crear resultados sostenibles.

Ahora, la empresa de gestión de viajes TravelPerk, con sede en Barcelona, ha lanzado un nuevo producto para no sólo rastrear, sino también abordar la producción de carbono de los vuelos de los viajes de negocios.

La empresa se ha asociado con el grupo alemán sin fines de lucro Atmosfair para su nueva oferta GreenPerk, que promete una compensación de carbono auditada de 27 euros por tonelada de carbono producida durante un viaje.

“Observamos lo que todo el mundo ha estado haciendo en la industria de los viajes corporativos y en lugar de compartir sólo los datos, tratamos de resolver todo el problema”, explica Ross McNairn, jefe de producto de TravelPerk. “Examinamos más detalles para entender cuáles son los desafíos que cada compañía va a compensar y la siguiente cuestión será asegurarnos de que la forma en que compensan no es sólo una cuestión de imagen, sino que se hace de forma legítima”.

El coste, según TravelPerk, representa alrededor del 4 por ciento de un típico viaje de negocios. Al asociarse con Atmosfair, el dinero se destinará a proyectos medioambientales respaldados por la ONU.

Los gestores de viajes serán informados de qué proyectos están siendo apoyados por ese dinero y se les proporcionarán informes ambientales auditados sobre el impacto de los mismos.

Información original en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.