El comercio electrónico a través de Internet sigue ganando adeptos y, aunque las compras presenciales en tiendas físicas continúan siendo la opción mayoritaria, no hay duda de que los comercios online son el futuro del sector.

Una realidad que puede constatarse con los resultados que ofrece el informe eCommerce 2019 elaborado por El Observatorio Cetelem, en comparación con los datos que contenía el informe eCommerce 2018.

Situación del eCommerce en España 2019

En España, al igual que en el resto de países europeos, el comercio online continua su imparable crecimiento, aunque cabe reseñar algunas particularidades en el comportamiento del mercado. Así, en el último año el gasto medio en compras online ha aumentado un 10%, ayudado por las facilidades de compra que ofrece la financiación online.

gasto-medio-compras-online-655x342

Lo que sigue liderando el gasto online en España es la compra de viajes (vacaciones), que se ha incrementado en un 10% respecto del año anterior.

No obstante, el apartado que más ha crecido de un año para otro es el de movilidad, ya que la compra de vehículos (coches y motos) y complementos ha subido un 24% en 2019 respecto al 2018, y en operaciones relacionadas con el mundo de la bicicleta, el incremento ha sido del 25%.

evolucion-sectores-compras-online

Los móviles se han convertido ya en los dispositivos más utilizados a la hora de llevar a cabo cualquier operación online. El 68% de los compradores online ya compran a través de su smartphone, lo que supone un 5% más que en 2018. Un porcentaje que seguramente seguirá aumentando en adelante.

nuevas-tendencias-compras-online-smartphone-655x358

La movilidad compartida o shared mobility es una de las tendencias sociales más en auge, habida cuenta de los problemas de tráfico y medioambientales que padecen muchas ciudades españolas. La concienciación ecológica y, por supuesto, la búsqueda de soluciones que mitiguen las amenazas de la contaminación contra nuestra salud, han hecho que se popularice el concepto de compartir vehículos para que disminuya la circulación y la consecuente contaminación.

nuevas-tendencias-compras-online-shared-mobility-655x281


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik