Hotelbeds ha publicado su primer Informe de Responsabilidad Corporativa, que se ha elaborado de conformidad con las normas de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI), y en el que se pone de relieve su fuerte desempeño en materia de sostenibilidad.

En esta primera edición, la empresa confirma los logros medioambientales, sociales y de gestión más relevantes en relación al año fiscal que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, entre los que se encuentra ejemplos como:

Haber sido certificada como Organización Carbono Neutral por segundo año consecutivo por la empresa Carbon Footprint Ltd, al compensar sus emisiones de carbono generadas en los últimos dos años. La acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds de reducir su impacto medioambiental y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.

El lanzamiento del Programa de Voluntariado Corporativo de la empresa, que anima a los empleados de Hotelbeds de todo el mundo a participar activamente en acciones de voluntariado, haciendo contribuciones significativas a las comunidades en las que trabajan y viven los empleados de Hotelbeds.

Hasta la fecha, más de 2.000 empleados de todo el mundo ya han participado en más de 270 actividades de voluntariado, dedicando más de 6.000 horas a causas sociales y medioambientales, como por ejemplo: la realización de charlas de formación y actividades de ocio para niños en riesgo de exclusión social, la limpieza de playas y el apoyo a personas necesitadas.

Además, Hotelbeds se ha fijado el objetivo de reducir el consumo de energía, agua y papel y otros recursos en un 5% en el año fiscal 2019/2020, así como el objetivo de minimizar la cantidad de residuos que produce la empresa.

El equipo de Hotelbeds está formado por 100 diferentes nacionalidades, con una representación femenina del 56%. Además, casi el 97% del total de empleados trabaja con un contrato fijo.
El Informe forma parte del enfoque de la compañía de establecer un modelo comercial más responsable y sostenible, así como de fijar unos objetivos de sostenibilidad medibles y proporcionar información detallada sobre sus iniciativas a sus empleados, socios y otras partes interesadas.

Joan Vilà, Executive Chairman at Hotelbeds, asegura que,  como líderes en nuestro segmento y como distribuidor de alrededor de 50 millones de noches de hotel cada año, tenemos la clara responsabilidad de demostrar a nuestros socios y empleados que trabajamos de manera transparente y responsable, que nos tomamos muy en serio nuestro impacto ambiental, así como nuestro compromiso con el desarrollo económico y social en todo el mundo”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.