El número de reservas ha caído aproximadamente un 25 por ciento en los hoteles de Barcelona desde la cancelación del Mobile World Congress, según datos preliminares de Forward STAR, la solución de benchmarking de demanda futura de la consultora STR.

La Asociación GSMA anunció la cancelación el 12 de febrero en medio de la preocupación mundial por el brote de coronavirus (COVID-19).

“Estas cifras proporcionan una fuerte indicación del impacto de las reservas para los hoteles de Barcelona”, explica Steven Cote, director de Producto de STR para Forward STAR. “Dado que se esperaba que 100.000 delegados asistieran al MWC, los efectos serán significativos para que los hoteleros alcancen sus objetivos de rendimiento no sólo para este trimestre, sino para todo el año”.

A partir del 10 de febrero, el día de mayor negocio de reservas durante el congreso se fijó para el 25 de febrero.

Sin embargo, al día siguiente de que se anunciara la cancelación, las reservas cayeron dramáticamente al 67 por ciento.

La mayor pérdida de demanda hasta ahora es del 30 por ciento para el último día del congreso, donde las reservas cayeron del 82 al 52 por ciento.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.