La octava edición del congreso Forum TurisTIC ha abierto el plazo para presentar candidaturas de proyectos turísticos innovadores con base tecnológica que contribuyan a la descentralización y la desestacionalización del turismo, haciéndolo más sostenible tanto a nivel social, como económico y medioambiental.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de febrero y los diez proyectos seleccionados podrán contar su experiencia innovadora en turismo ante un público especializado en la sesión “Casos de Éxito”.

El Forum TurisTIC reunirá en Barcelona expertos de nivel nacional e internacional, así como instituciones públicas y asociaciones, que debatirán sobre soluciones tecnológicas para definir nuevos modelos turísticos según la demanda, la gestión de espacios masificados o ejemplos positivos de desconcentración o desestacionalización, con el objetivo de ofrecer un turismo de calidad, experiencial, sostenible, responsable y más equilibrado tanto en el ámbito rural como en el urbano.

El evento de referencia en la aplicación de las TIC en el sector del Turismo, organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), se celebrará el próximo 31 de marzo en el CaixaForum Barcelona bajo el título “Morir de éxito. Hacia nuevos modelos turísticos. Soluciones tecnológicas orientadas a la desconcentración y la desestacionalización turística”.

El congreso mostrará casos de éxito de empresas tecnológicas y turísticas y nuevos proyectos y modelos de negocio, y contará con ponencias y una mesa de debate de expertos del ámbito público y privado.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.