Cuando un CEO y un director financiero son expulsados de una empresa que cotiza en bolsa en el periodo de un par de meses, el siguiente anuncio de resultados financieros puede resultar un tanto tenso. Pero lo cierto es que Expedia ha salvado el tipo en un trimestre complicado y su presidente, Barry Diller, ha dibujado algunas claves sobre el futuro de la agencia online.

Diller, y el vicepresidente Peter Kern, que ahora dirigen la empresa y reorganizan la gigantesca OTA, trazaron el camino hacia un futuro prometedor. En realidad Kern ha explicado que tanto él mismo como Diller han visto en los últimos meses han visto poca energía y calorías desperdiciadas en asuntos que pueden no haber llevado a Expedia a sus mejores resultados.

Dicho esto, los ingresos crecieron un 8 por ciento hasta los 2.630 millones de dólares en el cuarto trimestre, y las EPS (ganancias por acción) ajustadas cayeron un 1 por ciento hasta los $1.24.

A Wall Street le gustan estos resultados, ya que el precio de las acciones de Expedia Group subió más de un 10 por ciento en las operaciones fuera de horario.

Pero Barry Diller dejó algunas reflexiones relevantes. Por ejemplo, aseguró que el equilibrio entre trabajo y vida privada de Expedia era justamente lo opuesto al de Amazon.

Mientras que algunas personas han argumentado que el equilibrio entre el trabajo y la vida en Amazon era “todo trabajo y nada de vida”, Diller dijo que en Expedia era “todo vida y nada de trabajo”. Admitió que es una “enorme exageración” y que hay maravillosos empleados en Expedia, pero añadió que “durante varios años, realmente perdimos claridad y disciplina”.

Diller dijo que Expedia era una organización “hinchada” pero puede vencer a la competencia en los años venideros si puede volver a un enfoque pragmático, reducir los costes y simplificar las operaciones.

“No es que nuestros trabajadores sean perezosos, sino que a lo largo de los años, persiguiendo la ola del crecimiento sólo estamos añadiendo personal y complejidad a la compañía y todas estas cosas hasta que, francamente, muy pocas personas podían averiguar qué demonios se suponía que debían hacer durante el día”.

Información completa en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.