La creciente competencia de actores como Google, Airbnb y Trip.com (antigua Ctrip), así como las reducciones en los gastos de marketing de las OTAs y el posible impacto adverso de una decisión regulatoria en Australia, han llevado a una disminución de los ingresos netos de Trivago para el cuarto trimestre de 2019.

El CEO Axel Hefer resumió cómo ve el estado de la compañía: “son tiempos son duros, tenemos un plan claro y estamos centrados en aquello que podemos controlar”, dijo Hefer.

En el cuarto trimestre, los ingresos netos de Trivago cayeron un 7,8 por ciento hasta los 3,1 millones de euros, pero crecieron un 38,7 por ciento hasta los 17,2 millones de euros para el conjunto del año.

En el frente de las campañas de marketing, lo cierto es que las marcas vinculadas al Grupo Expedia representaron menos de los ingresos totales de Trivago tanto en el cuarto trimestre (31 por ciento) como en todo el año 2019 (34 por ciento) en comparación con los períodos del año anterior. Esto supuso un descenso de 6 puntos porcentuales en el cuarto trimestre, por ejemplo.

Sin nombrar a Google, Hefer argumentó que la batalla entre las compañías de metabúsqueda no está precisamente igualada.”También es justo decir que competir con un jugador que tiene una cuota muy, muy grande de usuarios que comienzan cada viaje en la plataforma, ellos tienen una ventaja clave”, dijo Hefer.

“Así que será una dura competencia en el futuro, pero creemos que al especializarnos y desarrollar un producto a medida, sólo específicamente para la búsqueda de alojamiento, continuaremos teniendo una ventaja desde la perspectiva del valor para el usuario”.

Información original en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik