TripAdvisor ha publicado su esperado informe de resultados financieros correspondiente al último trimestre de 2019. Sus ingresos superaron las expectativas, si bien las ganancias de la compañía estuvieron por debajo de lo que Wall Street estima para TripAdvisor, lo que ha supuesto un descenso del valor de las acciones de la compañía.

La compañía con sede en Needham, Massachusetts, ha anunciado que para su cuarto trimestre registró un beneficio de 7 millones de dólares, que se situó en torno a los 5 centavos por acción. La cifra fue una mejora considerable con respecto a su pérdida de 84 millones de dólares, o 60 centavos por acción desde el trimestre de hace un año.

La compañía ha presentado beneficios de alrededor de 27 centavos por acción, lo que estaba por debajo de los 29 centavos por acción que la estimación de de Wall Street auguraba en sus perspectivas.

La empresa añadió que sus ingresos alcanzaron los 346 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el trimestre anterior y supera las previsiones de Wall Street de 342,8 millones de dólares. Los ingresos hoteleros de TripAdvisor ascendieron a 240 millones de dólares, lo que supone una caída del 2% en comparación con el trimestre anterior.

Los ingresos no hoteleros de la compañía aumentaron aproximadamente un 38% en comparación con el mismo trimestre de hace un año a 106 millones de dólares.

Información original en Investor Place


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.