Booking.com ha anunciado las finalistas de los premios Technology Playmaker Awards de 2020. En su tercera edición, los premios reconocen y celebran la labor de las mujeres que están transformando negocios, industrias y comunidades mediante la tecnología, así como la de que aquellas que sirven de inspiración para la próxima generación de líderes tecnológicas.

De todas estas mentes creativas que están definiendo las empresas y la sociedad actuales, entre las finalistas de este año hay una desarrolladora de software al frente de una “caravana de programación” que enseña a las niñas de Kirguistán a escribir código, la fundadora de una plataforma digital de educación que promueve la inclusión financiera entre mujeres y niñas en Argentina, y una organización cuyo objetivo es coordinar la respuesta de la comunidad tecnológica internacional a las necesidades de los refugiados, los desplazados y los que buscan asilo.

Las 45 finalistas de este año, divididas en nueve categorías, proceden de 20 países, entre ellos, España, Argentina, Australia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Israel, India, Nigeria, Singapur y Reino Unido. Como pioneras actuales o futuras en el mundo de la tecnología, todas las finalistas han sido seleccionadas por sus avances sin precedentes, por el uso innovador de la tecnología en los negocios y la sociedad, o por su firme compromiso con la diversidad.

En conjunto, sus aportaciones van desde la innovación tecnológica en el campo de la medicina y la salud de la mujer, las energías renovables, la tecnología financiera y los pagos digitales, hasta la creación de oportunidades para las mujeres emprendedoras en el mundo de la tecnología y las startups con impacto en las mujeres, así como llevar más allá el debate sobre la diversidad y la inclusión en la tecnología.

Los premios, que se lanzaron por primera vez en 2017, reconocen y celebran la labor de las mujeres que están transformando negocios, industrias y comunidades mediante el uso innovador de la tecnología, así como la de que aquellas que sirven de inspiración para la próxima generación de líderes tecnológicas.

Además, también se premia la labor de las mujeres que están desafiando el status quo y ayudando a que la industria tecnológica sea más accesible, diversa e inclusiva.

“Todas las finalistas de los Technology Playmaker Award de este año han logrado cosas increíbles en la tecnología, ya sea por su espíritu innovador y emprendedor, por su liderazgo empresarial e impacto en la comunidad, por servir de inspiración y orientación a las próximas generaciones o por querer conseguir más inclusión. Estas tecnólogas y defensoras de la diversidad, ya provengan de economías emergentes o de epicentros tecnológicos más consolidados, comparten un increíble talento y una visión positiva del futuro del sector tecnológico”, declaró Gillian Tans, Chairwoman de Booking.com.

El anuncio de las ganadoras se hará durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el jueves 26 de marzo de 2020 en Londres, Reino Unido. Las nueve categorías están pensadas para reconocer el alcance de las contribuciones de las mujeres en el sector de la tecnología.

La ganadora de cada categoría recibirá un premio de 5.000 €, que podrá donar a la causa u organización benéfica que elija. La Technology Playmaker del año 2020 será una de las ocho ganadoras de las categorías que optan al premio, y recibirá 10.000 € adicionales.

La ponente principal de la ceremonia de premios será Rana el Kaliouby, pionera en el mundo de la inteligencia artificial emocional, cofundadora y CEO de Affectiva, una empresa que surge del MIT, y autora del libro Girl Decoded, pendiente de publicación.

Los asistentes también podrán escuchar a Gillian Tans, Chairwoman de Booking.com, y a la Technology Playmaker de 2019 Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento global para que las niñas aprendan a programar.

“Estoy encantada de poder formar parte del reconocimiento que hace Booking.com a la labor de las mujeres que cada día llevan su talento y ambición a la tecnología, aunque suela pasar desapercibido. Iniciativas como los Technology Playmaker Awards de Booking.com no solo sirven para motivar a otras mujeres a unirse al mundo de la tecnología y CTIM (STEM, por sus siglas en inglés), sino que también sirven de inspiración a las que ya están en el sector y quieren alcanzar su máximo potencial o añadir la riqueza y diversidad de perspectivas que nuestra industria necesita”, declaró Kaliouby.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.