Los peores presagios se han cumplido. A última hora de ayer, el CEO de GSMA, John Hoffman, emitió un comunicado en el que anunciaba que “con el debido respeto al entorno seguro y saludable de Barcelona, el GSMA ha cancelado el Mobile World Congress 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que GSMA celebre el evento”.

La asociación ha tomado esta drástica decisión tras una reunión de urgencia celebrada por su comité organizador, formado por 26 empresas de la industria móvil, como Telefónica, Orange, o Vodafone.

Empresas como Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o AT&T habían anunciado an las últimas horas su propia ausencia del evento, el primero de estas características en ser cancelado fuera de China por el miedo al contagio del coronavirus.

La feria MWC atrajo en la edición pasada a 109.000 personas, según datos de la asociación organizadora, parte de ellos del sudeste asiático, una de las regiones más importantes del mundo en el sector de la telefonía móvil.

Días antes de su celebración, la asociación GSM calculaba que su impacto económico en Barcelona ascendería a 473 millones de euros, tal y como refleja este gráfico elaborado por Statista:


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.