TripAdvisor no parece tener un respiro. Sus acciones caen a mínimos después de 52 semanas de malos resultados. Además, con el coronavirus de China propagándose en la región, nadie quiere viajar cerca del epicentro de la enfermedad.

Mientras, la compañía se encuentra en medio de un proceso de cambio de marca y de reducción de personal, y a todo esto tiene que añadir la presión que sufre por parte de Google.

Como bien es sabido, Google ha optimizado progresivamente sus herramientas de búsqueda para permitir a sus usuarios planificar viajes con un presupuesto establecido. Al captar un público que necesita encontrar alojamiento, la relevancia de TripAdvisor puede verse mermada.

La puntuación de TripAdvisor en la optimización de motores de búsqueda (SEO) se debilitará con el tiempo a medida que Google entre en este espacio. Los mercados esperan que Google siga aumentando su poder en el mercado de búsqueda de viajes.

Por lo tanto, TripAdvisor necesitará gastar más en publicidad para apenas mantener la relevancia de su marca. Eso puede significar más ingresos para Google, pero perjudica el resultado final de TripAdvisor.

Mirando hacia el futuro y apoyada en su contenido y su motor de recomendaciones, TripAdvisor todavía tiene la capacidad de crecer en su negocio. Pero debido a que Google está en la parte superior del embudo para atraer tráfico, esa desconexión perjudicará el tráfico de su sitio web.

Así las cosas, TripAdvisor está aumentando su número de comentarios para aumentar el atractivo de su web para los viajeros. Además, añadió algunas características sociales en el sitio con la esperanza de traer inspiración a los visitantes del sitio. Además, está encuestando a su base de miembros mediante encuestas de opinión. Estos esfuerzos fortalecerán la confianza que la gente tiene en la marca TripAdvisor.

A mediados de 2020, TripAdvisor lanzará una nueva aplicación. Mejorará la velocidad y el rendimiento de la aplicación. Así, es probable que sus usuarios obtengan una interfaz de la aplicación más clara que muestre rápidamente la información más relevante.

Al modernizar la experiencia del usuario, la planificación del viaje debería ser perfecta. Ese enfoque en la experiencia del usuario debería aumentar la fidelidad a la web. Si eso impulsa el tráfico de visitantes y aumenta el tiempo de permanencia en la web, TripAdvisor tendrá un valor seguro sobre el que apoyar su crecimiento futuro.

Información original publicada en Investorplace.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.