El famoso director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, que encabezó la campaña de la aerolínea para mejorar el servicio al cliente, dejará su puesto después de seis años a finales de abril para buscar otros retos, según ha informado a la agencia Reuters.

Jacobs, que se unió a Ryanair a principios de 2014, fue el arquitecto de la campaña de la aerolínea “Always Getting Better” para mejorar el servicio al cliente y se encargó de revisar el sitio web de la compañía para adaptarlo a las preferencias individuales de los clientes.

“Disfrutaré de un verano libre con la familia y luego buscaré mi próximo desafío”, dijo Jacobs.

El director ejecutivo Michael O’Leary dijo en una declaración enviada por correo electrónico que la presencia digital y el servicio al cliente de Ryanair se habían transformado bajo el mandato de Jacobs en los últimos seis años.

Durante este período, Ryanair ha aumentado la proporción de sus ingresos obtenidos de los extras opcionales, como los asientos asignados y el equipaje adicional, de poco más del 20% a poco más del 30%.

“Kenny fue el autor de la exitosa marca ‘Always Getting Better’ hace seis años, cuando se incorporó por primera vez, y ha defendido muchas de las exitosas mejoras del servicio al cliente que hemos lanzado en los últimos años, lo que ha sustentado nuestro exitoso crecimiento y evolución”, explica O’Leary.

El cambio se produce cuando Ryanair pasa a una estructura de grupo, nombrando directores generales para dirigir varias filiales más pequeñas, cada una de las cuales depende de O’Leary como director general del grupo.

Información original en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.