Meliá Hotels International vuelve a liderar, por tercer año consecutivo, el ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de Merco, el monitor empresarial que señala a las 100 empresas españolas con mejor reputación corporativa.

Se trata de una evaluación global que integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, entre los que figuran expertos en RSC, analistas financieros, periodistas o sindicatos, entre otros.

El informe recoge y compara las opiniones de dichos stakeholders sobre diferentes variables, tales como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, la calidad de la información, el compromiso con la comunidad y el medioambiente o el respeto a los derechos del consumidor.

Con este resultado (primera del sector “Hotelería y Turismo” y decimoséptima del ranking general), Meliá consolida el reconocimiento externo a su modelo de gestión responsable, tal y como queda reflejado en la opinión de los diferentes grupos consultados.

La compañía, que enlaza tres años en el podio, está liderando el camino hacia una industria hotelera más sostenible y así lo avala también el nombramiento que ha recibido como “Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo” en al Anuario de Sostenibilidad de SAM, referente mundial para la evaluación de las empresas en materia social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 1999, y en los últimos nueve años también lo hace en materia de RSC. El estudio y el ranking son realizados por Análisis e Investigación, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.