El operador turístico TUI AG ha anunciado que su unidad Hapag-Lloyd Cruises será comprada por TUI Cruises por un valor empresarial de 1.200 millones de euros.

TUI Cruises es una empresa propiedad de TUI AG y Royal Caribbean Cruises Ltd.

La consideración neta de efectivo esperada en el trato es de alrededor de 700 millones de euros, incluyendo un elemento de ganancia de 63 millones de euros, pagaderos a Hapag-Lloyd Cruises al entregar su presupuesto del año fiscal 2020.

La empresa espera que el acuerdo genere una considerable ganancia contable. Se espera que la transacción se complete en el verano de 2020, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a ciertas aprobaciones regulatorias.

Hapag-Lloyd Cruises, proveedor de cruceros de lujo en los mercados de habla alemana, es parte de los negocios de cruceros del Grupo TUI.

Su flota consiste actualmente de dos buques de lujo dentro de la categoría de cinco estrellas plus y tres cruceros de expedición. Se ha pedido otro crucero de expedición que se añadirá a la flota de Hapag-Lloyd Cruises en 2021 para reemplazar a Bremen.

En el año financiero 2019, Hapag-Lloyd Cruceros generó un ingreso total de 305 millones de euros, un EBITA subyacente de 43 millones de euros y un activo bruto reportado de 660 millones de euros.

TUI y Royal Caribbean Cruises han acordado expandir su asociación para utilizar la estructura de JV de TUI Cruises también para el segmento de cruceros de lujo.

Información original publicada en Nasqad.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.