Los organizadores de los Juegos Olímpicos  de Tokio trataron de nuevo el jueves de disipar los temores de que los Juegos del 2020 pudieran ser pospuestos o cancelados por el miedo a la expansión del coronavirus.

El director general de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, quien el miércoles dijo que estaba “seriamente preocupado” de que el virus pudiera afectar a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dio marcha atrás un día después y fue más cauteloso en una conferencia de prensa con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional.

“Para evitar cualquier malentendido, me gustaría decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán según lo previsto”, dijo Muto, añadiendo que la gente debe mantener la “cabeza fría”.

Craig Spence, el portavoz del IPC, fue aún más directo con la apertura de las Olimpiadas en poco menos de seis meses – y los Juegos Paralímpicos en poco menos de siete.

“Una cosa que estoy notando en este momento es que el miedo se está propagando más rápido que el virus, y es importante que luchemos contra ese miedo”, dijo Spence.

El jueves, Japón confirmó 45 casos del virus pero no se han producido muertes. Los funcionarios olímpicos de Tokio dijeron que han establecido un grupo de trabajo para centrarse en el virus y han estado repitiendo durante una semana que los juegos se llevarán a cabo según lo previsto.

A pesar de las garantías, surgen dudas que llegan a los organizadores, quienes aseguran estar en contacto con la Organización Mundial de la Salud para recibir asesoramiento sobre el tema.

“Necesitamos poner las cosas en perspectiva, y hasta que la Organización Mundial de la Salud nos diga lo contrario, seguiremos con nuestros planes tal y como estaba previsto”, dijo Spence.

Información completa en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.