Un juez federal escuchó el jueves los animados alegatos finales del gobierno de Estados Unidos en su desafío antimonopolio a la propuesta de fusión de las empresas de tecnología de viajes Sabre y Farelogix.

El Juez Jefe de Distrito de los Estados Unidos, Leonard Stark, escuchó a los abogados de ambas partes, que hicieron sus últimos alegatos en una abarrotada sala de tribunal de Wilmington, Delawar,, y que incluía al presidente y CEO de Sabre, Sean Menke, y al director general de Farelogix, Jim Davidson, en primera fila.

El Juez Stark debe decidir si bloquea el acuerdo Sabre-Farelogix de 360 millones de dólares por razones de antimonopolio.

Este juicio es el caso antimonopolio más importante en la distribución de aerolíneas, y hay mucho en juego. Si el Departamento de Justicia pierde, podría envalentonar a Sabre – y a sus empresas rivales en la industria de la distribución, Amadeus y Travelport – a seguir líneas más duras en sus futuras negociaciones de contratos con las aerolíneas, argumentaron los abogados del gobierno.

Mientras tanto, una victoria alentaría a los principales políticas antimonopolio de la administración Trump.

También podría crear un nuevo precedente judicial para hacer repensar las fusiones de tecnología en un momento de continua concentración de la industria en sectores más allá de los viajes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado revisando si varias grandes compañías están usando su poder oligopólico para extender su dominio sobre los mercados digitales.

Más información en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.