Amadeus ha comprado la unidad tecnológica para aerolíneas Optym por una cantidad no revelada, tal y como han anunciado ambas compañías. Esta herramienta ayuda a las aerolíneas con la planificación y programación de sus redes de vuelo.

LAS CLAVES

> Optym, de capital privado y fundada en 2000, tiene como objetivo ayudar a aerolíneas como easyJet, Latam Airlines Group y Southwest Airlines, a reducir sus costes operativos, aumentar la rentabilidad y mejorar el servicio. Los empleados de Optym se encuentran principalmente en la sede central de Gainesville, Florida.

> Los servicios de optimización de aerolíneas de Optym, con 90 empleados, formarán parte de la Suite Sky de Amadeus. Optym, que proporciona servicios técnicos para múltiples verticales. Esta solución habría generado unos 25 millones de dólares en ingresos en 2017.

> En febrero de 2019, el director general de Amadeus, Luis Maroto, aseguró que su equipo estaba evaluando posibles adquisiciones para reforzar los servicios de tecnología de la información de la empresa para aerolíneas y aeropuertos. De hecho, el gigante con sede en Madrid ya adquirió ICM, una empresa de tecnología de equipajes para aeropuertos.

> En noviembre, el fundador de Optym, Ravi Ahuja, se hizo a un lado para un nuevo CEO, Vic Keller, que dirigía la empresa de capital privado KLV Capital.

Más información en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.