Sojern, firma especializada en soluciones de marketing digital para la industria de los viajes y que cuenta ya con clientes como Marriott, Accor o Trivago, ha anunciado un nuevo acuerdo con el departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

Esta nueva asociación permitirá al destino incorporar capacidades de segmentación de públicos en tiempo real directamente en su sistema de compra de publicidad o DSP (Demand Side Platform), ofreciéndole una mayor transparencia y control sobre sus campañas de marketing digital, y supone un ejemplo de cómo un destino puede trabajar con publicidad programática e hipersegmentada.

Una prueba realizada en el último trimestre de 2019 demostró que los anuncios programáticos hiperdirigidos, lanzados en momentos clave de la toma de decisiones a audiencias con alta intención de viajar, dieron lugar a un aumento de las reservas y conversiones y redujeron el coste de adquisición de los viajeros.

Esas señales de intención se analizan utilizando una metodología basada a su vez en data science que permite a los destinos comprender mejor el comportamiento de los viajeros a lo largo de su camino hacia la compra final.

Dicha información se utiliza posteriormente para enviar mensajes personalizados en cada etapa del embudo de reserva, en este caso apoyando las campañas de marca utilizadas para promover Abu Dhabi como destino turístico, así como las campañas de respuesta directa que impulsan reservas directas y conversiones hacia los principales atractivos del emirato.

Al atraer nuevo tráfico al embudo de comercialización de DCT Abu Dhabi mediante el uso de algoritmos que identifican nuevas audiencias, la firma Sojern capta clientes potenciales basándose en señales específicas de intención de viaje, impulsando reservas incrementales y aumentando las conversiones con mensajes personalizados.

Además Sojern también identifica a los clientes potenciales que no sólo están evaluando Abu Dhabi como destino, sino que también están considerando posibles destinos competidores.

Basándose en esta información, los anuncios están adaptados para ayudar a que el emirato destaque como una ciudad de visita obligada. Los viajeros que están considerando reservar con los competidores son identificados y se les envía una serie de ofertas promocionales relevantes para mantenerlos leales a Abu Dhabi.

Saeed Rashed Al Saeed, director de Marketing de Destino del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi asegura que “ahora, al gestionar nuestras campañas de marketing digital dentro de nuestro propio DSP, podemos controlar el rendimiento de la campaña, el gasto publicitario diario y el rendimiento total de nuestras inversiones en la campaña con mayor facilidad”.

Por su parte Javier Bravo, director de Digital Group de Spark Foundry, añade que “esta asociación híbrida muestra los beneficios de que los anunciantes, agencias y proveedores de tecnología sean más ágiles y adopten un enfoque de prueba y aprendizaje que ayude a las marcas a llegar a las mejores soluciones personalizadas”.

Por ultimo Chris Blaine, vicepresidente de EMEA para Sojern, ha comentado que “esta asociación es un gran ejemplo de una organización de marketing de destino con visión de futuro que se adopta al entorno programático y colabora para crear una solución personalizada que impulsa con éxito los mejores resultados para su marca”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.